lunes, 17 de junio de 2013

EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE NOS ENTREGA EL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN RECAPACICLA

Durante este curso hemos parcicipado en el programa educativo Recapacicla. Hemos realizado talleres de reciclaje, reutilización de materiales, ecoauditorías... y el día 22 de marzo celebramos el "Día del Reciclaje" con el apoyo de monitores de Huerto Alegre. Se hizo una memoria con todas estas actividades, la presentamos al certamen del programa y... ¡Hemos ganado! 

El premio vino a entregárnoslo en persona, el día 10 de junio, el Delegado de Medio Ambiente de Almería, en un acto al que también asistieron representantes de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento, y fueron invitados representantes de la AMPA. En el intervinieron:
  • La directora del Centro, Mª Rosa González, que presentó el acto.
  • La coordinadora del programa en nuestro centro, Noelia Lapeña, que explicó en qué consistió nuestro proyecto.
  • Alumnas de 4º que explicaron lo que hicimos en uno de los talleres.
  • El alumnado de 1º de ESO, volvío a exponer sus conclusiones sobre su investigación "Hurgando en la basura".
  • El de 2º de ESO presentó el juego "Canastacicla", incluyendo una demostación del subcampeón del mundo y la medalla de bronce en la competición celebrada recientemente. Asímimo se invitó al Delegado y a la Directora a que probaran sus habilidades.

  • El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, nos hizo entrega del premio, un diploma y una estancia en una aula de naturaleza, y dirigió unas palabras a los asistentes.
  • La directora del CEP de Cuevas, Ana Alarcón, y la concejala Eva Zamora también dirigieron unas palabras a los asistentes.








 Todo esto ha salido en la prensa, digital y escrita, aquí tenéis los enlaces:

 La Voz de Almería 
 
ideal.es 

 facebook-Red Andaluza de Ecoescuelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario